Banner

Banner

Carta de año nuevo


CARTA DE FIN DE AÑO

Hola.

Al fin he llegado y me da mucho gusto conocerte. Me voy a presentar como es debido. Mi nombre es “año nuevo” y soy una nueva, limpia y perfecta página en blanco en el gran libro de tu vida. No tengo tachones, ni enmendaduras. Mientras das la vuelta a la última página escrita, ¡llego yo! Así sin más, como una nueva oportunidad para perfeccionar tu técnica en el ingenioso y sagaz arte de vivir. Es hora de que empieces a poner en práctica lo que aprendiste en los últimos 12 meses. ¿Has hecho un recuento? ¿Te has tomado el tiempo para revisar las lecciones y para hacer conclusiones? Porque, lo veas o no, lo creas o no… eres mucho más sabio de lo que eras hace un año.

Seguramente eres diferente ahora de lo que eras el 31 de diciembre del año pasado. ¿Recuerdas quien eras en ese entonces? ¿Dónde estabas? ¿Qué esperabas de la vida? ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Qué deseabas? Y hoy, 365 días después, ¿quién eres? ¿Qué nuevas personas has conocido? ¿Qué nuevos lugares? ¿Qué nuevos corazones? ¿Qué nuevas almas? ¿Amores? ¿Dolores? ¿Qué perdiste? ¿Por qué lloraste? ¿Qué ganaste? ¿Qué es lo que se fue y que ya no regresará? ¿Qué nuevas oportunidades te diste? ¿Y de qué te perdiste por miedos absurdos que todavía no te dejan vivir? ¡Cuánto ha pasado en sólo un año! ¡Y ahora llego yo! Con doce meses más de aventura, de problemas, de alegrías, de momentos maravillosos, de montones de gente nueva, de pasión, de música, de risas, de sorpresas…

¿Sabes? Es probable que muchas de las cosas que has esperado y que no han llegado estén en mí escondidas y deseando que las busques con mayor determinación, o en algún lugar distinto de los lugares en los que ya has buscado en años anteriores. O quizá están aguardando a que de verdad te atrevas a descubrir que están delante de tu nariz.

Todo lo bueno que has intentado alcanzar yo te lo puedo dar si consigues aclarar tu mente. Debes tener menos pensamientos contradictorios y más deseos claros y precisos. Si te atreves a tener el coraje de dejar de desear y comenzar a hacer, yo te lo aseguro: lo tengo todo. ¡Todo!

Lo que has soñado pero que no te has atrevido a llevar a la realidad, lo tengo yo. Lo que has deseado, pero no has tenido la voluntad de llevar a cabo, está en mí. Los besos que has querido dar, pero no te has atrevido, están en mí. Todas las oportunidades duermen en mí esperando solo tu propósito firme y tu decisión. Soy lo que necesitas para renovarte, cambiar, volver a empezar... Hoy puedes rectificar tu camino y reconciliarte con los demás o incluso contigo mismo. Soy una oportunidad más para encontrar el amor, o para renovarlo y llevarlo hasta el infinito.

Soy un regalo maravilloso, tu regalo personal. Soy todo tuyo y soy para ti. Te lo suplico: ¡úsame, aprovéchame! Escribe en mí con tu propio puño y letra y utilízame para diseñar lo que quieres que sea tu vida. Pero, sobre todo, utilízame para re-diseñarte a ti, para crearte.

Si lo haces bien, si aprendes a sacarme el máximo provecho, si te atreves a vivir intensamente en mí, yo te prometo que en doce meses serás aún más sabio, habrás aprendido a vivir mejor, sabrás más sobre lo que eres y sobre la vida… y entonces un nuevo regalo llegará, una nueva página, un nuevo capítulo se abrirá en tu vida, para mejorar lo que has hecho, corregirlo o tal vez arrancar de cero.

No tengas miedo de arriesgarte, no tengas miedo de experimentar, no tengas miedo de cambiar, no tengas miedo de amar, no tengas miedo de que te duela, no tengas miedo de perder, no tengas miedo de entregarte, no tengas miedo de vivir, no tengas miedo de llorar, no tengas miedo de intentar ser lo que siempre has soñado ser.

¡No tengas miedo! Hoy me entrego a ti. Feliz año nuevo.

Tuyo: 2020